Programa de Atención a la Comunidad

El Programa de Atención Comunitaria que desarrolla el Conalep es un medio de enlace con las comunidades que presentan características de marginación en el Estado, a través del cual se brinda capacitación social, servicios, asistencia comunitaria y asesoría tecnológica a la población, así como a las organizaciones productivas comunitarias y de carácter social, mediante acciones de carácter individual por parte del Colegio o en coordinación con diversas instancias tanto oficiales como privadas.

Se realizaron 277 servicios a la comunidad obteniendo un 179% de la meta anual programada, atendiendo a 176 localidades de grupos vulnerables, beneficiando a un total de 50,393 personas, dentro de las acciones que se destacan: campañas de salud, semana Conalep en la comunidad, mantenimiento a espacios educativos, limpieza y descacharrización, mantenimiento eléctrico, salud bucal, reparación de electrodomésticos, limpieza de ríos, colectas y donaciones.

Cada uno de los servicios comunitarios que otorga el Colegio, se realizan principalmente en la zona de influencia de los planteles con el apoyo de los alumnos, administrativos y docentes, así como de autoridades de gobierno municipal y estatal.

Es importante señalar que se realizan acciones de manera permanente con otras instancias apoyando en programas como las Brigadas Comunitarias, las limpiezas de Ríos, lagunas y playas, así como el apoyar a comunidades de la entidad que se encuentren afectadas por los fenómenos climatológicos.

Facebook7k