Jornada de Inducción y Reforzamiento para Alumnos de Nuevo Ingreso y Reingreso.

Con la participación de los Docentes y Personal Administrativo del Plantel Manuel Maples Arce, se llevó a cabo del 6 al 10 de agosto del presente año, “La Jornada de Inducción y Reforzamiento para todos los alumnos de nuevo ingreso y reingreso”.

La jornada dio inicio con reuniones de padre de familia y alumnos, donde se dio a conocer el uso de las instalaciones del plantel, el programa de reuniones con padres de familia, la importancia de realizar la afiliación de sus hijos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la integración del Directorio de Tutores.

Posteriormente se llevaron a cabo actividades para la motivación, autoestima, integración entre estudiantes y el Rally “Conoce Tu Plantel” donde los docentes entregaron pistas para encontrar el Objetivo, Misión, Visión y Valores Conalep en las diferentes áreas del plantel.

En el tercer día se llevaron a cabo las presentaciones de las plataformas Khan Academy y Doulingo dentro de los laboratorios de informática; La gran oportunidad que tienen los estudiantes para certificar sus competencias en las diferentes modalidades durante su formación desde el primer semestre y la implementación del Nuevo Modelo Académico 2018, mapas curriculares, perfiles de egreso de las carreras, Red Académica y Biblioteca Digital.

Durante las actividades del cuarto día se expusieron de forma concreta la Normatividad vigente del CONALEP y los servicios que ofrece a los estudiantes, como la reglamentación Académica escolar y administrativa, regularización académica, otorgamiento de becas, titulación, servicio social, prácticas profesionales, cambio de carrera o plantel, bajas, sanciones y actividades extracurriculares. También se describieron los apoyos que brinda el Colegio tales como diferentes tipos de Becas, programa de Orientación Educativa, programas culturales, deportivas y preceptorías. De igual forma se dieron a conocer a los alumnos de nuevo ingreso las herramientas tecnológicas a las que tienen acceso para el tramite o consultas académicas y de apoyo a su formación, tales como el uso del Correo Electrónico Institucional, Portal Alumno, APP CONALEP Nacional y Office 365;

Para concluir la jornada de inducción los alumnos participaron en eventos deportivos y la elaboración de una propuesta de plan de vida, la cual podrán compartir con su familia y realizar comparaciones en el transcurso de los años.

Orgullosamente Conalep.