Capacitación a Docentes en el uso de las TICS

La aplicación de las TIC en el aula de clase, son opciones de herramientas didácticas para fortalecer las prácticas de enseñanza, por consiguiente, resulta relevante implementar nuevas propuestas que permitan desarrollar materiales, estrategias y ambientes para la enseñanza que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos.

Dándole el seguimiento al Programa de Fortalecimiento de Competencias Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz, el Plantel Manuel Maples Arce llevo a cabo del 16 Julio al 1° de agosto del presente año el curso de capacitación “Innovación Didáctica en el Aula Mediante la Aplicación de las TIC´s”, a cargo del Ing. Mauricio García Sánchez.

Los docentes utilizaron durante la capacitación diferentes aplicaciones y recursos en línea, como GSuite, GoggleClasroom, GoogleForms, Edpuzzle, Quizizz, Quizlet, Educaplay, ZipGrade, Read & Write, Nearpod y Socrative.

En el Conalep la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza, ha permitido ver la evolución del proceso educativo, incorporando la tecnología digital, como plataformas virtuales, software educativo, videojuegos y videoconferencias.

Orgullosamente Conalep.