CEREMONIA DE GRADUACION GENERACIÓN 2015-2018 PLANTEL MANUEL MAPLES ARCE

En este año 2018 Conalep Cumple 40 años, “guiándonos por una filosofía de trabajar incansablemente por el beneficio de la juventud, en Papantla desde 1986 empezamos a conformar a la gran familia Conalep, hemos crecido gracias a la confianza en nuestra institución, evolucionando y transformándonos en líderes en la Educación Técnica. A lo largo de nuestra historia, se han entregado al sector productivo 29 generaciones de Profesionales Técnicos y Técnicos Bachiller.”

Con gran alegría y orgullo el día 10 de julio del presente año en la Plaza de las Artes Escénicas dentro de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Vigésima Novena Generación 2015-2018, en donde se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, así como también se Tomó la Protesta de Ley a los 169 egresados de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Administración, Informática y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

El evento dio inicio a las 18:30 hrs., con la presencia de personalidades como el Presidente Municipal Constitucional de Papantla, Ver., el Ing. Mariano Romero González, su distinguida esposa y presidenta del DIF Municipal, La Profa. Adriana Vázquez Flores, Lic. Efraín Rivera Hernández, Regidor Séptimo del H. Ayuntamiento Constitucional, Lic. Genaro Modesto Ruiz Bautista Presidente del comité de Contraloría Ciudadana, Lic. Ana Deyssi Guerrero Ramírez, Delegada de Docentes del SUTSEM del plantel, Lic. René Hernández Morales, Delegado Sindical del personal Administrativo y como anfitriona la Directora del Plantel C.P. Dolores Gutiérrez Saavedra quien dirigió las palabras de bienvenida a padres de familia, docentes, personal administrativo e invitados especiales y un mensaje especial para los jóvenes graduados

“Los invito a que sueñen y miren hacia arriba, a volar alto, a pensar que sí se puede, con estudios, con perseverancia, con dedicación, que venzan todos los obstáculos que la vida siempre les va a poner. Esto se construye a base de esfuerzo, porque el tiempo no se detiene. ¡luchen en el mundo! Las oportunidades existen, sean capaces de soñar, sean capaces de inventar. Porque un sueño puede ser un invento llevado a la realidad y que puede ser asombroso si viene a ser muy útil a la humanidad”.

Se contó con la presencia de los Alumnos del taller de Danza Folclórica de la Universidad Veracruzana dirigidos por la Mtra. Dora Alicia Rodríguez Ovando, quienes engalanaron el evento con bailes populares actuales de Nuevo León y Sones Jarochos.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del egresado Leonardo Santes Olmos, en representación de la Generación 2015 – 2018. Para finalizar el Presidente Municipal de Papantla externo sus felicitaciones a todos los padres de familia por el gran apoyo para sus hijos que finalizaron esta etapa, dando por clausurado el evento a la 22:30 hrs.

“En Conalep queremos continuar trabajando en la edificación de un México más próspero y más justo, seguir forjando sueños, emprender nuevos retos y superar los siguientes desafíos, sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos, cuarenta años de ser Orgullosamente CONALEP”.