Celebración del 40 Aniversario del Conalep

Del 23 al 27 de abril se llevaron a cabo actividades relativas a la Celebración del 40 Aniversario del Conalep, iniciando el día lunes 23 con los Honores a la bandera presidido por el personal administrativo, en donde se dio un breve mensaje alusivo al 40 Aniversario de nuestro colegio dando lectura a una reseña histórica desde su formación hasta la actualidad.

Posteriormente dentro de la Sala Audiovisual se leyó una reseña histórica del Plantel Manuel Maples Arce 244 de Papantla, Ver., de puño y letra del Lic. Jorge Alberto González Rivera, quien fuera uno de los iniciadores de esta gran Institución y quien recibió junto con otros compañeros colaboradores y ex colaboradores ya jubilados, sus reconocimientos por su distinguida participación en la formación de Profesionales Técnicos.

El día Martes 24 dentro de la Sala Audiovisual se llevó a cabo la conferencia magistral por parte de la Secretaria Académica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Lic. Roxana Betsabé Rodríguez Domínguez, con el tema “Educación Profesional Técnica”. Impartido a todos los alumnos de 6° semestre.

Dentro del marco del 40 aniversario de nuestro Colegio y aunado a las festividades del ´´DIA INTERNACIONAL DE LIBRO´´ participamos en un desfile por las principales calles de la ciudad convocados por el H. Ayuntamiento, con un periódico mural y carteles sobre autores y libros de éxito mundial, organizados por la docente Talina Amparo Nonell Córdoba.

El día Miércoles 25 se llevó a cabo una plática de fortalecimiento a la Identidad y los Valores Institucionales del CONALEP, impartida por el Lic. Jordán Castillo de Luna.

El día Jueves en punto de la 10:00 AM dio inicio en la Biblioteca del Plantel el encuentro de ajedrez entre la Escuela de Bachilleres Oficial Papantla (EBOP) – CONALEP, coordinado por el Ing. Efraín Normandía Aguilar. Resultando ganadores para el primer y segundo lugar alumnos del Plantel CONALEP y para el tercer lugar la EBOP.

Continuando con las festividades del 40 aniversario y del día Internacional del libro se presentó en la sala audiovisual la gran dramatización “Entrevistas a Escritores Famosos” por parte de los alumnos de primer semestre.

A la misma hora en la Sala Audiovisual se llevaba a cabo la puesta de una lectura dramatizada “Una Charla accidentada” por parte de los alumnos del grupo 202 de la carrera de P.T.B. en Informática y el apadrinamiento lector donde el docente Ing. Rogelio Hernandez Colorado narro cuentos famosos a los alumnos del plantel.

Para finalizar esta gran semana el día viernes 27 se llevó a cabo el gran Rally y la Olimpiada sobre la Identidad CONALEP, donde participaron alumnos, docentes y personal administrativo, mismos que portaron playeras emblemáticas y alusivas a la conmemoración del 40 aniversario.

Dicho evento trajo como consecuencia la integración dinámica de nuestros alumnos resaltando y confirmando su sentido de pertenencia a nuestro sistema ORGULLOSAMENTE CONALEP.

Para finalizar se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores.