ARDUINO DAY 2018 VERACRUZ

El día sábado 12 de mayo del presente, se llevo a cabo el evento internacional ARDUINO DAY organizado por la rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ. La sede fue la biblioteca digital Telmex ubicada en la plaza Nuevo Veracruz. Dicho evento tuvo una asistencia aproximadamente de 200 personas; en esta celebración asistieron alumnos entusiastas de la electrónica, mecatrónica y sistemas, de diversas universidades, entre las que destacan el Instituto Tecnológico de Veracruz, Universidad Veracruzana, Centro de Computación del Golfo, Universidad CEULVER, Universidad Cristóbal Colón, Tec Millemiun y CONALEP VERACRUZ II, mostrando proyectos hechos con las placas arduino.  En el evento tuvo dos líneas de acción: FERIA MAKER (feria de proyectos), donde alumnos del CONALEP VERACRUZ II obtuvieron el primer (6TO SEMESTRE DE REFRIGERACION Y CLIMATIZACION)  y tercer  (4TO SEMESTRE DE INFORMATICA) lugar con los proyectos “tarjeta universal para AC -aires acondicionados” y “Smart House III” (casa inteligente). RETO DIGITAL DE ROBOTICA, en la pelea de SUMOBOTS el primer lugar lo obtuvo un recién egresado de CONALEP VERACRUZ II David Gonzalez López, quien estudió la carrera de P.T.B. en Refrigeración y Climatización y actualmente estudia en CEULVER.

Los docentes que asesoraron estos proyectos son: Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete y Raymundo Hernández Sánchez.