JUVENIMSS: Pláticas y dinámicas sobre la Anorexia, Bulimia, Autoestima, Sexualidad y Plan de Vida.

El día 16 de marzo del 2018 personal de la Clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Poza Rica, Ver., realizó en la Sala Audiovisual del plantel, actividades relacionadas con el área de trabajo social JUVENIMSS, donde se llevaron a cabo pláticas y dinámicas relevantes sobre la Anorexia, Bulimia, Autoestima, Sexualidad y Plan de Vida.

Nuestros Jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y es tarea de todos los que les rodeamos ayudarles a que sus verdaderas capacidades salgan y que hablen de sus miedos, indolencias o comportamientos inadecuados en los que se hayan metido.

Deben de desarrollar una autonomía personal que los lleve a convertirse en personas responsables y de esta manera, reflexionar sobre sus prácticas, sobre la posibilidad de que éstas conlleven riesgos, si no toma las medidas de precauciones oportunas y también de que estos riesgos puedan afectar a terceras personas. De esta forma vive su sexualidad de una manera responsable.

La importancia de generar en los jóvenes el interés de crear un plan de vida; impulsando sus ganas de estudiar y terminar una carrera, para después obtener un trabajo que les permita tener una mejor calidad de vida, con el fin de disfrutar su juventud.

Orgullosamente Conalep