Cursos de Capacitación en “Urgencias Medicas”

Los días 3, 10, 17 y 24 de marzo del 2018, se impartieron cursos de capacitación de “Urgencias Médicas”  a los alumnos del plantel del 4to. y 6to semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General  por los Instructores Enfra. Carlota Castillo Maya y Dr. Gustavo Perdomo García con un horario de 08:00 a 14:00 hrs. en la cual los alumnos aprenden las diferentes técnicas del proceso de RCP y Perdida de un Órgano o Segmento Corporal, la Urgencia Médica no es más que la atención  que se le debe prestar al paciente en referencia al estado de salud que presenta y los niveles de deterioro del mismo, bien sea como consecuencia de una patología sobrevenida o bien se trate de una patología recurrente. Lo cierto es que con total independencia de la clasificación las urgencias médicas ameritan ser tratadas de forma rápida ya que ello coloca en riesgo la vida del paciente, puesto que toda urgencia compromete el organismo del mismo.