Inauguración del primer “Club de Informática” del Plantel Manuel Maples Arce

El día miércoles 07 de marzo de 2018 se llevó acabo en la Sala Audiovisual del Plantel Manuel Maples Arce, la inauguración del “Club de Informática”. En dicho acto estuvieron presentes en presídium, el Lic. Rosalino García Vázquez, Regidor III del H. Ayuntamiento Constitucional, comisionado en Ciencia y Tecnología; C.P. Dolores Gutiérrez Saavedra, Directora del Plantel; Ing. Martha Elena Rangel de la Cruz, Ing. Enrique Olazarán Camarillo e Ing. Irma Gabriela Zapata Mora, docentes del Plantel.

Las palabras estuvieron a cargo de la Directora del Plantel donde resalto que estas actividades forman parte del modelo educativo CONALEP y su pertenencia al mundo de la innovación informática. Agradeció la asesoría y responsabilidad de los docentes que contribuyen a este gran proyecto y de igual forma hizo entrega de un reconocimiento a nuestro distinguido alumno Luis Francisco García Romero quien participó en el preselectivo rumbo a la Olimpiada Mexicana de Informática en la ciudad de Xalapa, donde obtuvo la medalla de bronce.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con habilidades para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formaran la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internaciones de Informática (IOI).

Una de las coordinadoras de este gran primer Club de Informática, La Ing. Martha Elena Rangel de la Cruz, comento a los alumnos de la gran importancia y responsabilidad de representar a este proyecto, en el cual se prepararan a los estudiantes que tengan las mejores destrezas y habilidades que se requieran para ser programadores.

Dentro del programa de previo a la inauguración se llevó a cabo un enlace en vivo con el Mtro. Juvencio Fuentes Nolasco, Delegado Estatal de la Olimpiada Estatal de Informática”, donde comentó sus experiencias obtenidas a lo largo de su trayectoria en las Olimpiadas y la gran importancia de que asesores y estudiantes participen en estos eventos que contribuyen al desarrollo de la tecnología.

Para concluir el Regidor III del H. Ayuntamiento Constitucional, comisionado en Ciencia y Tecnología, Lic. Rosalino García Vázquez, estuvo a cargo de la inauguración del Primer Club de Informática Conalep Manuel Maples Arce.

Orgullosamente Conalep