Alumnos de Conalep “Lic. Jesús Reyes Heroles” de la Ciudad de Tuxpan, Veracruz en la Olimpiada Estatal de Informática.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

La OMI es un concurso en el que sobre todo se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.  Alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática del Conalep “Lic. Jesús Reyes Heroles” de la Ciudad y puerto  de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz,  se encuentran del 12 al 18 de febrero del presente año, en la etapa de  preparación en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; para integrar a la selección estatal,  con entrenamientos intensivos de estudio con entrenadores y ex olímpicos de nivel nacional e internacional, con la finalidad de reforzar y adquirir nuevos conocimientos para los seleccionados  en la Olimpiada Estatal de Informática  (OMI), siendo dos de ellos ganadores de medalla de Plata José Francisco Cruz Cruz  y  medalla de Bronce Flor Estrella González Castillo, así mismo se encuentran participando los alumnos Ángel Abel Gómez Padilla y Keyla Julieta Lima del Ángel, todos ellos acompañados por su docente e Instructor Ing. Esteban Reyes Neri quien les imparte la asignatura de “Programación Orientada a Objetos” y ” Programación Básica”.