Friday, 19 de December del 2014

CONALEP Poza Rica, en el Programa Jóvenes Por la Paz

Realiza la Universidad Veracruzana de la Zona Norte del Estado de Veracruz, en  coordinación con el ayuntamiento de Poza Rica y el CONALEP Poza Rica 177 una serie de actividades en el Marco del Programa Jóvenes por la Paz, con el objetivo de vincular a los jóvenes de las colonias aledañas al plantel en acciones que favorezcan su sano desarrollo y ofertando un escaparate de opciones para mantenerlos fuera del alcance de actitudes delincuenciales.

Como parte del programa se realizó una jornada de salud y activación física en el campo 3 amigos, un curso de manejo de software para la edición de video y la pinta de la barda perimetral del CONALEP Poza Rica 177, donde los jóvenes plasmaron los valores que distinguen a la institución Educativa con la supervisión de personal del Taller de Artes Libres de la U.V.  utilizando Técnicas Muralistas, informo el Lic. Ariel Rivera.

En la actividad participaron cerca de 35 universitarios y 35 alumnos del CONALEP Poza Rica 177, cabe señalar que todos ellos tienen en común que habitan en la zona de influencia del Plantel.

El Lic. Ariel Rivera Torres, Coordinador Regional de Vinculación y la Maestra Mireya Cruz Ruiz de la Facultad de Psicología acudieron a las instalaciones del CONALEP Poza Rica 177, donde se hizo la presentación oficial de los trabajos realizados por los alumnos al
el Edil Comisionado en Prevención del Delito Miguel Ángel Chagoya Pérez , quien señaló que con este programa se pretende rescatar a los jóvenes para que no se involucren en actividades delictivas y que ellos mismos en sus colonias sirvan de ejemplo para otros jóvenes. La misma gente que antes grafiteaba ahora participan pintando la barda

Cabe destacar la presentación de un video realizado por los propios alumnos del CONALEP como muestra de las habilidades adquiridas en el manejo del software de edición de video, que les fue impartido por personal de la Universidad Veracruzana.

Es nuestro mayor deseo que el intercambio y preservación cultural, la solidaridad, la paz, y la democracia prevalezcan en nuestra cuidad, para así poder transmitir este ideal a toda la comunidad pozaricense, y confiamos que con el aporte individual de cada uno de nosotros  haremos progresar y preservar la colectividad, dijo La Ing. Beatriz Elisa Campos Violante, Directora del CONALEP Poza Rica 177.

• Place
  • sehonesto